www.apadrinaunfisico.org

¿Y tú que quieres ser de mayor?

Posted: jueves, 7 de junio de 2007 | Publicado por Leda | Etiquetas:

Cuando tenía unos 6 años mi vida era el deporte (nótese tono de ironía xD), lo que más quería en el mundo es que llegara el recreo para salir al patio y jugar al baloncesto con los niños de mi clase. Obviamente el resto de niñas no hacia nada de eso, pero una apuntaba maneras, en concreto desde los 3 añitos cuando me dedicaba a meter la mano por debajo de la camiseta (eso sí, por la espalda) a las amigas de mi hermana mayor. En mi colegio (uno de ellos), solíamos jugar al baloncesto en la clase de gimnasia así que ya tenía mis primeras expectativas de futuro: ser jugadora de baloncesto. Años más tarde asumí que solo sería un sueño cuando a los 10 años, estando en el equipo de baloncesto de mi colegio solo ganamos un partido en toda la temporada (y fue fuera de la liguilla), además de dejar de crecer (a lo alto) a los 12 años con un 1’60m mal medido. A mi lo de la estatura me la suda bastante, sobretodo ahora, que mi cara esta justo a la altura de las tetas de mi novia, pero me pase desde los 12 hasta los 18 oyendo el “ya crecerás, si hasta los ventipico una da estirones”. Pues no.

A los 10 años encontré lo que sería mi 2º verdadera vocación: ser zoóloga. Nada de ser veterinaria como el resto de los niños, tenía que demostrar que era una friki a esa edad y marcar estilo propio (por llamarlo de alguna forma xD) Además quería hacer otras 4 carreras y aprender ingles. Tengo 26 y aún estoy por acabar la primera…

A los 13 me llego mi 3ª vocación, pero fue más bien un venazo. Aún me acuerdo cuando decidí dirigir mi vida por ese camino:

Situación: Colegio raro de los cojones (ver post anteriores). Un señor muy bien vestido nos va a soltar una charla sobre lo diver que es ser militar.

“Pensad que es como una carrera más, como puede ser medicina o derecho, pero con un futuro seguro, un sueldo seguro…”

Ledita: =_=

“…para ingresar tendréis que pasar una pruebas físicas duras, pero os merecerá la pena…”

Ledita: =_=

“…y los compañeros que se hacen son para toda la vida, encontraréis grandes amigos…”

Ledita: =_=

“…y también hay sitio en el ejercito para las chicas, ya tenemos muchas chicas como podríais ser vosotras trabajando…”

Ledita: =_=

“…y en la escuela militar compartiríais habitación con otras chicas –el hombre seguía buscando el voto femenino xD- y los baños son comunes para cada sexo…”

Ledita: Ô___Ô

Inmediatamente después fui a pedir información para ser militar.

A los 15 años más o menos encontré mi siguiente vocación: ser informática. La cosa se fue un poco a la mierda cuando me compre mi primer ordenado y lo estrené con el siguiente comando:

C:> format c:

Así que ese sería el principio de mi relación de amor-odio con la informática y el fin de mi carrera como programadora.

Cuando a los 17 años ya tenía que decidir que coño hacer con mi vida porque llegaba el coco de Selectividad (criaturitas, si supierais que este mes infernal que estáis pasando se repetirá cada febrero, junio y septiembre de vuestra vida universitaria) y después de haber tenido una revelación el año anterior (no se me apareció la virgen, sino que me di cuenta que me gustaba aprender cosas sin estar obligada por aprobar un examen) decidí que quería hacer astronomía, porque era la cosa que realmente me gustaba, llevaba tiempo varios libros sobre ello y me encantaba…y total, para acabar en el paro me daba lo mismo que lo mismo me daba. Podía estudiarla a través de matemáticas o de física…adivinad qué elegí.

Ahora estoy acabando (donde el verbo acabar tiende a infinito) físicas, sin especialidad, casi aborreciendo la astrofísica gracias a determinada gente del correspondiente departamento y currando de profesora. Me gusta lo que estudio, realmente me gusta la física, lo que me da un poco por culo es tener que aprobar las cosas en 4º convocatoria, pero bueno….podría ser peor, podría ser una niña patata.

7 comentarios o lo que sea:

  1. Laura dijo...
  2. Te he dicho ya que me encanta tu blog??? Ánimo con la carrera, que una vez termines físicas-complutense, las otras 3 carreras van rodadas, y el inglés después del danés, ni te cuento!! Y si decides que estás muy bien con 1 carrera: hey, serás licenciada!! NO MAS LABORATORIOS DE MIERDA EN LOS QUE NO SALEN LAS COSAS!!! Ni asignaturas mortales con examen insufrible... ni... bueno... ya sabes que esto no tiene final...

    Un besote!

  3. zupe dijo...
  4. Yo pasé por las siguientes fases:
    - Monja (Sonrisas y lágrimas me marcó desde pequeña)
    - Bióloga (yo no era tan friki como tú ¬¬) hasta que descubrí que Ana Obregón también lo era y en fin, las comparaciones son odiosas
    - A los 14 años quise estudiar Aeronáutica (como primer paso para ser astronauta). Pero el dibujo técnico se me daba de pena, así que renuncié yo solita.
    - A los 17-18 estaba convencida de que quería estudiar "Sonido e imagen" hasta que la noche que terminé selectividad durante la cena me preguntó mi padre qué iba a hacer. Cuando se lo dije sus palabras textuales fueron "ni hablar porque conozco a uno que estudió eso y terminó de fotógrafo" (probablemente ganando más pasta que él y yo juntos, pero weno). En un momento de desesperación acabé cogiendo físicas básicamente porque era lo mismo que había hecho mi hermano.

    No sé a cuento de qué venía soltar esta chapa pero vamos... Ánimo que tú eres física por devoción y por vocación!!

  5. Leda dijo...
  6. Un dia dedicaré a analizar curso a curso todos los años de la carrera xD

  7. SuaL dijo...
  8. me ha encantado la parte del format c: xDDDD

    yo tuve una vocacion fija siempre, ser informatico. Mis padres querian que hiciera economicas como mi hermana pero yo les dije que nanai del paraguay, que eso era un rollazo que te cagas.
    Tambien me dijeron que mirara medicina o algo asi, ilusos, si con ver sangre salir ya me mareo xD

    asi que empece informatica pero lo deje, aun asi, hoy en dia estoy estudiandolo todavia u___u

    animo, que no te queda nada ^^

    :*****

  9. Kichiaya dijo...
  10. Tú ya estás acabando pero yo aún la estoy empezando y me viene toda cuesta pa riba. Que por cierto tus vocaciones no tienen nada que ver con mis extravagancias: leñador, taxista, pastelero, cura, tener una zapatería, tener una mueblería, profesor, fisioterapeuta, periodista, publicista, narcotráfico (solo fue una visión) y al final económicas.
    Si la vida da muchas vueltas, ¿y tú aun kieres hacer 3 mas?
    xDDDDDDDDDD
    bss

  11. la yegua dijo...
  12. Ánimo Leda!! Ya verás, todo llega, al final terminarás la dichosa carrera y tendrás el titulín en mano, aunque a veces no sirva sino para colgarlo en una pared, o perderlo en algún cajón de casa (como yo).
    Yo también tuve mis fases: primero quise ser médico traumatólogo, luego pediatra, luego dentista, enfermera,... y al final después de ver que las ciencias no eran lo mio, me quedé en "paciente", que para eso no hay que estudiar.
    Cuando empecé en el instituto estaba decidida a hacer arquitectura, filología, historia, historia del arte..., y ya ves, al final acabé en BBAA y trabajando en diseño gráfico. Total, para que la vida me diera mil vueltas y me colocara en un instituto dando clases de música (que con un año ya tengo bastante). A ver qué será lo próximo.

    PD: la vida militar, con esos baños y dormitorios comunes... lo vendían bastante bien, jeje

    Un besote

  13. bhooa dijo...
  14. Tranki nena xD si hasta que nos vayamos de casa.... xD

    Yo quise ser veterinaria, (despues pase por zoologa) queria hacer documentales en africa xD, cocinera del rich, pastelera de lujo, fotografa artistica,escritora, cantante en otra vida, vamos.. bohemia en general, luego todo el mundo queria que hiciera admon y direccion de empresas, pero lo mio era la psicologia, hasta que despues de dos años he decidido dejarlo para pasar una crisis existencial volver a revivir todas mis ideas de futuro arriba mencionadas, aparte de ser optica, estadistica, dietista... al final creo que en la preinscripcion que tengo que echar el dia 19 elegire logopeda ^____^ duirante un par de años supongo xDDD

    Ibas a ser militar ???O___o

Publicar un comentario