www.apadrinaunfisico.org

Dónde está el Moiré?

Posted: lunes, 11 de junio de 2007 | Publicado por Leda | Etiquetas:

Crónica de examen



8:00: Suena el despertador. Casi llorando me levanto y me voy tambaleando por el pasillo hasta llegar al baño. Aún estoy asimilando lo sucedido el día anterior, el haber estado el domingo entero en la biblioteca intentado repasar todo lo empollado las últimas semanas, son una sensación similar a la de la resaca.

8:45: Salgo de mi casa diciendo adiós con la manita a mi madre, la pobre mujer preocupada por lo que voy a comer al mediodía.

9:15: Llego al metro y pillo todos los periódicos gratuítos que me dan. Cojo tantos que la gente se debe pensar que los estoy repartiendo también y me tienden la mano como si les fuera a dar uno (sus ganas, hasta que no los sea son mios >_<).

9:40: Llego a C.Universitaria. Me acerco para pillar uno de esos planos chachi guay nuevos del metro. Me gusta, tienes muchos colorines. De paso pillo un sándwich mixto y un cocacolo en botella para comer, así no tengo que bajar a la cafetería de la facultad y que me pregunten si quiero la coca cola “de lata o de bote”.

10:00: Entro en la biblio. Me posiciono en un rinconcín y saco el tochorro de apuntes. Intento memorizar las fórmulas más importantes. Me doy cuenta de que para eso necesito memoria. Mierda. Comienzo a hacer un chuletario de la parte de instrumentación pero no sé con cual de las 1509 fórmulas quedarme. Mieeeerda.

11:00: Levanto la mirada de los apuntes y me encuentro unas gafas con la cabeza de una señora detrás. Tras el susto (acompañado con saltín en la silla) proceso que es la bibliotecaria que me indica que no puedo beber cocacola en la biblio, sólo se puede tomar agua (supongo que se considerará dopaje).

11:30: Hasta las narices de la parte de instrumentación decido guardar los apuntes y hacer un descanso. Llamo a bhoita para decirle que el mundo es una mierda y que no quiero hacer el examen. Antes de meterme en la biblio miro la orla de los de este año y me doy cuenta que hace demasiado tiempo que me hice la mía y aún seguía estudiando.

11:45: Me meto de nuevo en la biblioteca y me pongo con metrología para no echarme a llorar. El día anterior me pase toda la mañana solo con la parte de Moiré: la parte más deeeensa, larga, pero siempre cae algo. Para quien no sepa que es eso de Moiré, que uno puede seguir siendo una persona feliz sin saberlo, es como se conoce al efecto de superponer dos patrones de franjas obteniendo otra distinta (o más sencillo, pinchar aquí xD). La segunda parte es la de fotoelasticidad, que tengo algo de idea por el trabajo que tuvimos que exponer (y que se me viene a la cabeza la imagen de laura girando los polarizadores mientras cruza los dedos, no sé por qué xD), y es más asequible. La última parte, la de franjas, es cortita y no tiene mucha chichilla, así que para no cagarla me centro en Moiré.

13:00: Sigo con Moiré, vuelvo a llamar a bhoita para decirle “nenaaaaa” con tono de queja, llamo a mi madre para decirle que la echo de menos u_u. Vuelvo con Moiré, empiezo a ver líneas que se mueven, y caigo en la cuenta que llevo desde las 8 con un vaso de leche, así que voy a comer al parque, obviamente, con los apuntes.

14:00: Guardo los apuntes, me doy una vuelta por la facultad y como no veo a nadie con quien socializarme me piro a la sala de ordenadores. Me conecto al msn y vuelvo a darle el coñazo a bhoita u_u

14:30: Aparece Laura y nos vamos a las mesas a intercambiar opiniones sobre la materia: Ella me explica cosas de fotoelasticidad, que para algo la pobre las ha pasado putas con la mierda de las isoclinas y las isocromas en la práctica. Yo le hago un resumen de Moiré, porque ella no se la ha mirado, que no es que sea una experta, pero al decirlo con convicción parece que domino la materia xD. Comentando con más gente antes de entrar me doy cuenta de que soy la única que se ha empollado eso.

15:30: Entramos al examen, nos dan las hojas y bueno, voy a resumir las dos siguientes horas en una línea (es decir, entrar al examen, leerse los preguntas, buscar la pregunta de Moiré, hacerlas y entregar el examen):

1) -_- 2) o__o 3) Ô___ô 4) Ô____Ô ¿¿?? 5) u__uU 6) ¡_____¡

17:00: Literalmente, huyó de la clase donde he hecho el examen. 15 minutos después veo a mi compañero de prácticas casi como yo, aunque más animadillo. Le pregunto que ha pasado con la pregunta de Moiré.

17:30: Sale Laura del examen, nos saca de dudas porque no teníamos ni idea que podía estar escribiendo. Otra cosa no, pero el examen era corto (sobretodo para mí xD). Le pregunto que ha pasado con Moiré.

18:00: Quedo con bhoita, meto la cabeza entre sus tetas para que me consuele mientras le lloro porque el examen me ha salido caca y no han puesto nada de Moiré.

Y donde está Moiré? U____U


























En Septiembre ¬¬

6 comentarios o lo que sea:

  1. crazyross dijo...
  2. algo bonito ^^

  3. crazyross dijo...
  4. ahora en serio, que no te preocupes, ya te dije en su dia q si hacia falta me pongo el pasamontañas y te hago aprobar x coaccion XDDDDD

    animos ledita ^^
    en breves te doy una colleja en persona XD

  5. bhooa dijo...
  6. NENA!! si vas a aprobar ^___^ eres una negativa, y apruebves o no yo siempre te dejare mis tetitas para que te metas en ellas :3
    Asi que animate :) eeh

  7. SuaL dijo...
  8. no te preocupes ledita ^^ como q me hago llamar sual, o sualo, que en nada tienes tu despachito donde pondrás fotos de moire y la madre que lo trajo por no salir ¬¬


    animo cielo, que tu puedes ^^


    que hiciste con los periodicos al final? :3333

  9. pacah dijo...
  10. Quiero un plano del metro con colorines :3333333

    Qreo q je vist a moiré pedo voy bochacha de esas x quero papatas.jodes soy moiré trite triste


    änimo :*******

  11. Laura dijo...
  12. Animo!!!!!
    Yo creo que esta asignatura es de aprobado general por ser piloto y poner examen + prácticas. (si no, como se explica que aprobara todo el mundo el año pasado...?). Así que vamos a pensar en positivo y a por lo que quede, que ésta ya está!!

Publicar un comentario