www.apadrinaunfisico.org

El huevo y la castaña

Posted: viernes, 9 de junio de 2006 | Publicado por Leda |
Mi profesor de termodinámica nos dijo una vez que la física es el arte de aproximar cosas, de simplificar una serie de operaciones para obtener otras cuyo manejo sea más sencillo y podamos aplicar. De esta forma (y de ahí mi nick estos días) si nos da la gana, podemos demostrar que el dicho "se parece tanto como un huevo a una castaña" no es fiable 100%, es decir, que podemos decir que, físicamente, un huevo se puede parecer a una castaña si nos da la gana.

Una licenciada física anónima (zupe, espero que no te importe que oculte tu identidad) me dijo, al ver mi nick:

"tienen forma ovoide y las frecuencias del espectro visible no abarcan demasiado comparado con tooodo el espectro electromagnético así que sí, aceptamos huevo por castaña u_u"

Así que hemos demostrado tres cosas:

1.- Un huevo se puede parecer a una castaña

2.- Mi teoría de que Dios es físico y hace lo que le da la gana con las ley empieza a acojonar

3.- A veces, y solo a veces, damos miedin >__<

0 comentarios o lo que sea:

Publicar un comentario