www.apadrinaunfisico.org

Postselectividad

Posted: miércoles, 18 de junio de 2008 | Publicado por Leda | Etiquetas:

Enhorabuena, has hecho Selectividad. Ese martirio con el que llevan dando todo el año ya, por fin, ha acabado. Has acabado hasta los mismisimos de los consejos de preselectividad ( lleva todo al día, haz repasos de las primeras cosas que vistes, visita el lugar de la ejecución con tiempo, duerme 8 horas, come bien que te estas quedando en ná, etc) y consejos de selectividad (haz letra bonita, lleva pilas de repuesto para la calculadora, el DNI tatuártelo, deja márgenes, etc).





Nota: Cuando yo hice selectividad (hace casi un par de lustros) me lleve unos 5 bolígrafos del mismo color de repuesto, cerca de 10 fotocopias del DNI (por si lo perdía) y me pase varios días buscando pilas de repuesto para mi calculadora…hasta que me di cuenta que era solar.



Bueno, pues después de tantos consejos me apuesto lo que sea que nadie os ha dado ningún consejo postselectividad, unas pequeñas nociones de cómo va a ser vuestro primer año de carrera. Para eso estoy yo aquí , con el pijama puesto, las piernas encima de la mesa y con el teclado en los muslamen, para daros una pequeñísima guía.

- La sensación con la que se sale después de hacer el ultimo examen de selectivdad es “Por fin, sacaboooo, nunca maaaas”. ERROR. No hace falta suspender selectividad para pasar eso, de hecho, este mes que habéis pasado tendrá tres nombres distintos: Febrero, Junio y Septiembre.

- El primer año todo el mundo tiende a pendonear, pasar el doble de tiempo en la cafetería que en las clases. Bueno, lo importante es tener buenos apuntes, así que si pensáis que ir a clase todo los días hace que aprobéis ERROR, lo dice la voz de la experiencia, el primer año iba al 90% de las clases y me quedaron menos que el 4º año de carrera que fui menos del 10%.

- De aquí se puede deducir que la gracia esta en estudiar y que te toque un profesor “majete” (de los que no hagan llorar mucho).

- Experimentareis la sensación que estudiar como una burra, y cagarla en el examen. Incluso plantearte la opción de si te has equivocado y estas haciendo el examen de otra asignatura.

- Siempre viene bien conocer a gente de curso superiores para el tema de que os dejen practicas, apuntes, os aconsejen sobre profesores, os dejen practicas, recomienden asignaturas, os dejen practicas, etc, os dejen practicas.

- En concreto, a los que van a comenzar físicas: los nerds existen y estamos en esta facultad xD

- A menos que seas unas maquinas que seáis capaz de llevarlo todo al día y entenderlo a la primera, siempre os faltara tiempo y el día de antes no dormiréis. Es una tradición que tenemos en la universidad.

- Los viernes es muy importante venir a la facultad, sobretodo a en el segundo cuatrimestre: la sangriada que se hace siempre a media mañana.

Y esto es todo por hoy, otro día mas (es decir, que no cierro el chiringuito xD)

1 comentarios o lo que sea:

  1. Airun dijo...
  2. Antes que nada, tengo que decir que el cambio en el blog está bien, pero lo que és sencillamente fantabuloso es lo de "postulados"! No se si contarte ahora mismo los de Bohr o los de la Razón Práctica de Kant, pero bueno eso es lo de menos.
    He acabado la selectividad, y lo que es incluso mejor, me han dado las notas!!! Un 9.59!!! que unido al bachillerato, hace un 9.72
    La nota mas alta de Ávila!! Perdon por presumir, pero me lo estoy permitiendo estos días. En fin, el caso es que estaba dandome cuenta de que no cumplí ni una de las condiciones: la letra horrible, márgenes? eso es desperdiciar papel! Ahora, deduje las fórmulas de física prácticamente hasta "en el principio Dios creo la luz" (de ahí, el 9.9 que saqué)

    Bueno, además, ayer eché la prematrícula en la complu, así que nada, solo toca esperar. Esperar que puede aplicar tus consejos sobre profes, y tenga suerte el curso que viene!
    Y nada, espero seguir leyéndote

Publicar un comentario