www.apadrinaunfisico.org

Reflexiones en época de exámenes

Posted: sábado, 3 de febrero de 2007 | Publicado por Leda | Etiquetas:

Febrero, Junio y Septiembre son los tres meses del año más duros para cualquier estudiante: reflexionarán sobre el sentido de la vida, su relación con los demás, el por qué de las cosas, su futuro…la mente es una maquina muy poderosa y buscará cualquier tipo de reflexión o distracción antes que meterse con un tochorro de apuntes de cualquier asignatura.

Cuando llevas poco en la universidad esto te desborda, te das cuenta de cosas en las que no habías caído hasta ahora: desde plantearte tu orientación sexual para concienciarte que un señor te va a petar el ojete cuando llegue el examen, hasta darte cuenta de que cuando tengas ventimuchos años puede que tengas un título universitario, pero estarás pelao pelao (a menos que tuvieras dinero antes, si es así dame argo xD).

¿Y para qué vale todo esto? En el caso de que estudies físicas te lo preguntarán durante toda tu vida. Des de tu punto de vista piensas “Vamos a ver, para que me vale saber qué es el régimen de Raman- Nath…bueno, es importante para la óptica…y bueno…es bonito, porque la holografía es bonita…bueno…” . Un par de minutos después caes en la idea de que va a haber alguien quien realmente va a necesitar eso para su trabajo, con el que ganara dinero…y que tu no serás una de ellas. Los chavales a los que le doy clase me lo pregunta siempre: Por qué estudio física (en un tonillo de tanpoquitotequieres) y para que vale. La respuesta a la primera varia depende del día y de mi humor. La segunda pregunta la entiendo muy bien, y no porque no tenga respuesta, pero si eres una chico de 15 años que está hasta las pelotas de que Juanito se tire por un tobogán con una inclinación de 30º para calcular la velocidad con la que se jostia contra el suelo teniendo en cuenta el rozamiento debido a la arenilla que hay y que la energía se conserva (como el atún)…pues sí, me parece una pregunta muy inteligente por su parte. Aquí no incluyo a los chavales de 2º de bachillerato, que empiezan a sufrir problemas de física de los que duelen (sí, de esos que hay que pensar y no están acostumbrados). Reconozco que este año tengo a gente muy aplicada y bastante despierta, pero aún así un futuro ingeniero me preguntó para que valia la física. Me dieron ganas decirle “la física vale que para que existan las ingenierías y así podais estudiarla y luego vuestros padres puedan fardar delante del resto de la familia “es que mi niño es ingeniero” …pero al final se me escapo un suspiro y seguí dando la clase.

8 comentarios o lo que sea:

  1. pacah dijo...
  2. Yo en çepoca de exámenes reflexionaba sobre si era mejor un termo de café o la combinación de café con estimulantes tipo redbulles. Luego me pasé a las chuletas y a´reflexionar sobre su tamaño y extensión u_u

    Lo mejor es no pensar demasiado y ponerte mucha vaselina.

    Pero tú ánimo que pareces una zona 0 ¬¬ catastrofisica ¬¬

    Ponte TAAAAAAAG!!

    papata ¬¬

  3. Leda dijo...
  4. Es que si me pongo un tag entonces no me comentais u_uU

  5. SuaL dijo...
  6. yo creo que sin la fisica no habria frikis :3


    apadrina un friki :3

  7. Sverige dijo...
  8. Pues si que estas productiva, si. Si te vas aplantear polleces, pues publicalo, pk los filosofos por hacer esos se forran y encima salen en los libros ¬¬

    por eso te kieroooo talcomoeresss, eres tuuu

  9. pacah dijo...
  10. Yo tengo tag y no me comentas u_uU tampoco en el tag u_uU
    fisicapapata ¬¬

  11. bhooa dijo...
  12. Yo tambien te lo pregunto muchas veces, yseguiré preguntandolo, antes no lo preguntaba(porque lo se) pero ahora tnego a alguien a quien martirizar con mis preguntas *_________*
    y sé que no me va a dejar por mi buen sexo ^__^

  13. dimy dijo...
  14. me encanta la última frase. la próxima vez que me lo pregunten te la plagio y la contesto xDDDDDDDD

  15. Myrme dijo...
  16. ¡Anímate primaaa!!!

    La física no lo es todo! :)

Publicar un comentario