www.apadrinaunfisico.org

Las aceitunas

Posted: domingo, 11 de febrero de 2007 | Publicado por Leda | Etiquetas:

Tengo una horrible manía, fobia, odio…o simplemente un asco tremendo a las aceitunas. Esto no tendría ninguna importancia si viviera en Holanda, Sudáfrica o Japón…pero como vivo en España eso hace que para mi sea un pequeño (gran) drama.

Cuando era pequeña e iba a algún cumpleaños entre los panchitos, gusanitos, sándwiches varios, estaba el plato de plástico lleno de aceitunas. Eso hacía que fuera incapaz de acercarme sin poner cara de horror, porque al final tanto los gusanitos como las patatas estaban esparcidos por toda la mesa, y obviamente las aceitunas ocupaban todos los platos. Me podía pasar el cumpleaños sin tomar nada, así que cuando llegaba mi madre a recogerme la madre del niño/niña/futuro adolescente perturbado le decía “la niña no sé si se lo ha pasado bien porque apenas ha comido” (es lo que tiene las madre que relacionan todo con la comida). Por suerte siempre he sido una niña muy autista y a este tipo de eventos apenas he ido en mi niñez.

Otra de las cosas que hacía que fuera una niña muy rancia es que era incapaz de dar o recibir un beso de alguien que hubiera comido antes alguna aceituna. A mi hermana, que es de confianza, la hacía (y le hago xD) que beba agua .

Unos años después, uno puede pensar que se me ha quitado ese asco tonto…pero no, lo único que he hecho ha sido disimularlo (y tampoco muy bien). Y también es un problema, porque cuando sales de tapas o a tomar algo a algún bar hay un 50% de posibilidades de que te pongan patatas o aceitunas. Ni que decir tiene que cuando es el segundo caso lo paso como el culo, empiezo a poner objetos que hagan desaparecer el plato de mi campo visual: botellas vacías, servilletero, lo que sea. No es algo que funcione mucho y la que gente que esta conmigo piensa que por qué cojones estoy construyendo un fuerte playmobil a mi alrededor mientras me pongo blanca blanca (incluso para ser yo). Mi nenes están curados ya de espanto y una vez que salí con ellos Luthien me dijo “uy, leda estás bien? Lo digo por las aceitunas, te estas poniendo muy pálida, pobre”.

Para que os hagais una idea, relatare brevemente lo que me paso en la quedada veraniega. Nos fuimos todas al un bar a tomar algo, y por supuesto, nos trajeron un par de platos de aceitunas. La cosa iba bien, iba aguantando como una jabata, hasta que empezaron a hacer el gamba y a lanzárselos unas a otras. En serio, no os podéis imaginar lo mal que lo pase, me fui al baño, y cuando volví habían metido una en el escote de mi novia y estaban esperando a que yo lo sacara. Con un movimiento rápido la saque y la lance no se donde, si hubiera sido una bola sosa cáustica lo hubiera tenido más tiempo en mi mano. En aquel momento me puse (aún más) pálida. Cuando salimos del local, Bhoita fue a besarme y antes de que lo hiciera le metí un chupa chups en la boca u____u

Por si a alguno se le ocurre hacer la gracia de esconderme en la comida una mierda verde de esas, lanzármelas o lo que sea para picarme aviso, solo con el olor he llegado a vomitar...

…una , que ha salido muy especialita u____u

18 comentarios o lo que sea:

  1. crazyross dijo...
  2. jajaj pobre, tenerle asco a las aceitunas es como tenerle asco a las birras , hay en todos sitios XDDD
    gracias x avisar x si acaso se me ocurria putearte con las olivas sin saberlo XDDD

  3. Leda dijo...
  4. Con la cerveza también tengo otra pequeña mania, pero no llega al grado preocupante de esta xD

  5. SuaL dijo...
  6. yo tengo una fobia y mania HORRIBLE y ESPANTOSA a los virus y a las enfermedades (si voy a un hospital lo paso mal), y si estoy con algun amigo q ha estado malo, suelo alejarme de el/ella unos cientos de metros xDDDD

  7. pacah dijo...
  8. Me molan las aceitunas, creo q las adoro, sobretod las verdes y las alberquinas. Me encantan tb conaceite y aderezadas con un rico toque de pimentón.
    Sabías q hay chicles de olivas :33
    Las negras tb me molan, y las rellenas de anchoas ^^.......

    ........Especialita ¬¬U



    Por lo menos no eres alérgica u_u

    papatas con olivas ^^


    A mi los gusanitos naranjas me producen el mismo efecto xD los odio a muerte, el otro día encontramos de eso debajo del mueble de la tvde cuando la fiesta de mire y casi poto, eso isa no lo sabe ^^U Los odio, igual q los globos, se puede considerar pony a odo esto? :333

  9. zupe dijo...
  10. No paca, Isa no sabía que te diesen tanto asco los gusanitos naranjas (ni entiende entonces que corrieses a echarle una foto o_O). Yo con lo que creo que tengo un pony ahora es con las serpentinas xDDD

    Piensa que siempre te quedará el 50% de las papatas...

  11. Leda dijo...
  12. Estoy empezando a darme cuenta que en un buen cumpleaños para que todo el mundo este cómodo solo habria que poern alcohol de diversos y tipos y cosas para mezclar xD

  13. María dijo...
  14. Yo también odio las aceitunas y me suelen mirar rara cuando lo digo...

    ¡Un Besitooo! :)

  15. Pato dijo...
  16. Pues yo creo que tengo más amigos que odian las aceitunas... ¿de dónde saco tanta gente rara? xD

    Yo creo que no tengo ponys comestibles.

  17. Leda dijo...
  18. Prima, da que pensar... xDDD

  19. bhooa dijo...
  20. a mi me daba por temporadas eso de comprarme bolsitas, de esas que vienen con caldito.. en vez de comprarme una bolsa de bocabits a veces me compraba eso, cosa que ni se me ocurre ahora xD ...
    prefiero el sexo, los besos y el amor

    Yo ponis comestibles tenog mas bien pokos, la unica mania que tengo esque el chocolate me empalaga... puedo comer dulce de leche con almendras garrapiñadas, helado de flan y un chorro de caramelo por encima.. que no me empalaga, en cambio el chocolate(el dulce dulce) me empalaga un huevo y ya ni decir del sirope de chocolate!! >.<

  21. Leda dijo...
  22. Y el salmon ^^

  23. Anonymous dijo...
  24. Hola lille leda he leido tu blog de casualidad y no te imaginas la de cosas que tenemos en comun,

    otro físico aceitunofobo

  25. Anonymous dijo...
  26. Lo mismo, tengo un asco inmenso a las aceitunas y a la cerveza, son mis unicos tabues.

  27. Anonymous dijo...
  28. aaaaaaaahhhhhhh me siento super identificada contigo!!! yo tb les tengo un asco tremendisimo a las aceitunas, si hay un plato de aceitunas en la mesa yo no puedo comer, tengo q poner cositasdelante para taparlo... si una aceituna ha estado en contacto con otro alimento nome lo puedo comer. hace años mi padre me hizo de rabiar un dia mientras comiamos y me rozo la boca con una aceituna... no os podéisimaginar el asquisimo q sentia por todo mi ser... en ese mismo momento vomite lo q estaba comiendo... bueno y por supuesto mi novio tiene teminantemente prohibido comer aceitunas delante de mi porq si no esta claro q no le beso ni de coña!! bueno y mil cositas mas q podria contaros acerca de esas asquerosas y malolientes bolas...

  29. Anonymous dijo...
  30. Me pasa lo mismo!!!
    Y en mi familia también se ríen siempre de mí.
    Como tenga que comer con aceitunas delante, perdono la comida.

    Gracias por el post!!

  31. Hav dijo...
  32. Lo unico anormal en tu fobia es...que le pasa a muchísima gente!!
    No puede ser normal, esto no pasa con ningún otro alimento. Molaría mucho que nos estudiasen un equipo de psicólogos o psiquiatras, porque tiene que tener sus razones psicológicas o algo jaja!

    PD: Tengo muchisima sed y no puedo ir a pillar nada de la nevera porque huele muy muy bien... :(

  33. Anonymous dijo...
  34. A mi me pasa lo mismo que a ti! no soporto las aceitunas. Cuando era pequeña me enfadaba en casa y no comía si mi madre ponía en la mesa. Ahora a mi marido no le dejo que entre ni un bote en casa. Que asco por favor! no me imagino eso en mi frigorífico, es que no soporto ni el olor. Y todo el mundo me ve como que soy rara, pero conozco un montón de gente que le sucede. ¿Cual será la explicación de esta fobia?. Mi madre dice que de pequeñita comía pero yo no me acuerdo, cogería algún empacho y por eso no puedo con ellas?

  35. Anonymous dijo...
  36. A mí me pasa exactamente lo mismo, con toooooda esa descripción de detalles!!!!No las soporto, no pueden comerlas delante de mí ni tocarme!!! Y menos aún que me besen si han comido alguna!! Qué ascooooo. En mi familia que son santos, cada vez que hay reunión no las ponen en la mesa porque saben que vomito! A qué será debido esto????

Publicar un comentario