www.apadrinaunfisico.org

Septiembre

Posted: sábado, 2 de septiembre de 2006 | Publicado por Leda |
Ayer hice mi primer examen de la convocatoria de septiembre: Física Cuántica I. Os haría una pequeña introducción de la asignatura pero no lo haré por 4 motivos:

1.- No tengo ni zorra de como hacerlo
2.- Si quiero hacerme la pedante solo tengo que decir que veía el programa de garciy me gusta el cine conceptual
3.- Ya lo hice hace unas cuantas entradas
4.- os quiero demasiado

(no encontreis coherencia entre la opción 1 y la 4 que no la hay).

El examen se trataba de una seria de cuestiones y problemas tipo test. Si acertabas (que no es lo mismo a que la tuvieras bien, lo primero implica azar) ganabas un punto, si fallabas, 1/3 menos. Después de estudiarme está asignatura más de tres veces puedo decir que me la sé, que la entiendo y que si me da la gana podría escribir un libro sobre el tema, pero entre que pueden los nervios conmigo (y quien me conozca sabe muy bien de lo que hablo) y que el examen era como si te llaman para ser jurado de un juciio: una putada.

Os pondre ejemplos de las cuestiones que conteste (hice 5, si fallo una me petan,si acierto las 5 sacarán algún fallo en las hojas de borrador y me petaran igual).

Cuestión 1: Hallar la probabilidad frferkgfkugh del operador xp+px para la funcion de onda hdfahdkjgahdhfd.

Sabia hacerlo (bieeeeen!) pero no me acordaba de la itad de las fórmulas y expresiones que necesitaba (ooooooh!!!). Aún así le eche imaginación y empecé a calcular cositas para a ver si las deducía. Mi resultado fue un chorizo de fórmula en la que había haches barra, alfas, m y demás constantes. Le doy la vuelta a la hoja para ver si coincide con alguna de las soluciones que daban a elegir y veo más o menos lo siguiente:

a) 0
b) 2h
c) 3h
d) una mierda numero de una cifra

En esos momentos suspiré

Cuestión 2: Pregunta de teoría con varias respuestas a elegir. Te pedía comparar dos cosillas sobre radiación, para que se entienda mejor, pondré un ejemplo analogo. La pregunta podría haber sido esta: en qué se diferencia la velocidad con el tocino? (escoger solo una).

a) la primera es ua magnitud vectorial
b) la segunda es rica en grasaza
c) etimologicamente vienen de palabras distintas
d) me hago pis

En esos momentos empecé a llorar.

Cuestión 3: Pregunta: Si hasufgaerufga bvdfgudg bj difgai fjgbfdjg o por el contrario?

a) pipicander
b) guachugüerin
c) miusi
d) fjghsdfh

Lo habéis entendido? pues yo en el examen tampoco. Así que después de ver todas las preguntas otra vez, y darme cuenta de que tenía cinco contestadas decidi dejarlo que eso ya no se arreglaba.

El resto del día lo pasé con bhoi aguántandome en mi crisis postexamen. Llegamos por la noche cada una a su respectiva casa y la llamé por telefono. La conversación que tuvimos fue la siguiente (más o menos, porque me la tuvo que recordar):

-Bhoi: (después de unos minutos en los que no hablaba) cariño...estás ahí?
-Leda: ...zzz...zzzz....zzz...
-Bhoi: nena?? estás??
-Leda:...mmmm....dhfsdjf tengo que calcular el hamiltoniano
-Bhoi: te has dormido???
-Leda:..ñisdfi...no...tengo que calcular los autovalores del hamilurfhsdkjfhg
-Bhoi: qué dices??? (nótese tono de preocupación)
-Leda: jdhfkjsdf...tengo que calcular el hamiltoniano para poder dormir...dfghd
-Bhoi: QUÉ??? (nótese tono de acojone)
-Leda: qué?? qué pasa?? (nótese tono de recien amanecida)


En fin, mucha suerte a todos los que están chapando como zorras u___U

0 comentarios o lo que sea:

Publicar un comentario