www.apadrinaunfisico.org

El Deneí

Posted: lunes, 11 de septiembre de 2006 | Publicado por Leda |
Un día, cuando volvía a casa de clases particulares, me di cuenta de que había perdido el abono transporte (o que me lo habían mangado, vete tú a saber). En el llevaba además, el DNI, la tarjeta de la universidad y la de la seguridad social. Las dos últimas las conseguí a los pocos días y el DNI, bueno, tenía que ir un día a la comisaria que está a unos muy pocos minutos de mi casa a hacermelo de nuevo.

9 meses después llegó ese día. He ido esta mañana con mi madre (he madrugado, sueñin =_=) y como era de esperar nos hemos tirado más de dos horas. A pesar de la pereza y del sueño, yo estaba muy emocionada porque ya no tenía que utilizar un carnet que perdí hace años y que recuperé después de tener que hacerme otro. Dicho carnet caducó en el 99 y no sé por qué, pero salgo con cara de boxeadora (tenía 13 años, una edad muy mala y muy puta). Pero no solo eso, las fotos que lleve para este nuevo salía muy bien (nota: no es lo mismo salir guapa que salir bien).

El caso que llegamos mi madre (aka menchu) y yo a la comisaría, rellené el papelín para decir que era torpe y había perdido el carnés y pillamos número como en la carnicería (pero una carnicería de la hostia, porque teníamos el 144 y 145 e ibán por el 60). A la media hora ya nos aburríamos y empezamos a cotillear sobre la gente de nuestro alrededor. Me di cuenta de que había tres parejas de bollines (parecía el medea un saturday night ^^, pero descarte la idea al ver un facha). Estuve haciendo memoria por si en el ll había un post del tipo: "Kedada multitudinaria en la comisaria" o cosas así, pero creo que fue más bien casualidad.

Comoya he dicho, también había un fachón, con un tatuaje del frente atletico en el brazo y otro de Jose Antonio Primo de Rivera, que intentó más tarde entablar una conversación (juas juas juas) con dos de las bollis (juas). Esto hizo que mi madre y yo tuviéramos la primera conversación absurda de la mañana:

-Leda: "mama, Jose Antonio es Primo de Rivera, no?"
-Menchu: "Sí hija, por?"
-Leda: " Y quien coño es Rivera?, porque a Jose Antonio se le conocer por ser su primo"
-Menche: ...cry...cry...cry...

Aunque se lo dije de coña, la mujer se quedo mirandome con cara de "ABSURDA!!", la misma que puso cuando hace ya unos añitos le pregunte si en una drogería se vendía droga.

Minutos después se sentó a nuestro lado una de las parejas bollis. Mi madre se gira y mantuvimos la segunda conversación absurda de la mañana:

-Menchu: Sí?
-Leda:"Sí el qué?"
-Menchu:Que si tu dices que sí"
-Leda: "lo cualo?"
-Menchu:"Que si crees que sí"
-Leda:... ... ...

Una vez que se fueron me salta:

-Menchu: "Qué si crees que son del gremio"
-Leda: "A coño, sí claro, y además hay otras dos parejas aquí"

Me preocupa que el gaydar de mi madre este activado u___u

Cuando ya llevábamos más de una hora y media, una pareja jovencilla fue a hacer una pregunta al chico que hacía los dneis y el pobre, como vio que tenían prisa y llevaban mucho tiempo esperando (estaban cuando llegamos nosotras), les hizo el carnet. De repente, aparecio una señora gritando "que se han colado!!!", "pero que vergüenzaaaaaa!!!", "que descaro, que se han colado!!!", "ya me venía yo fijando todo el rato que se iban a colar". Le monto un pollo a los chicos, al señor que hacía los DNIs, y basicamente, a toda la gente que estaba a dos metros de ella. Una señora se le unio diciendo que "la culpa era de él, era de él", mientras su hija, una jenny con aracos de oro y demás vestimenta cani, decía "aviso eh? a quien se cuele de doy dos ostias eh? yo lo aviso eh?". Colarse está mal, vale, pero casi poner a los pobres chavales en medio de la comisaria para que recibieran 100 latigazos por ello, es peor...y mucho peor que por la tipa está estuvieramos 20 minutos extra esperando, porque la tía no se callaba aunque tuviera una polla en la boca. El caso, que cuando la mujer estaba en plena eferverscencía se acerco mi madre a ella, con una valentía y un paso firme digno de alguien nacido en lavapies (el barrio más castizo de madrid xD), le dijo:

-Super Menchu: "Quiere callarse? porque usted montando este escándalo lo único que esta haciendo es atrasar a los pobres chicos y que tengamos que esperar aún más"

La mujer se calló, a mi se me llenaron los ojos de lágrimas y me falto poco para aplaudir y decir (como en las pelis yankis) "esa es mi madre, es mi madre, yo soy su hija, su hija!!!".

Unos cuantos números después me toco hacerme el carnet, y descubrí que, además de tener que cambiar la dirección, lo llevaba caducado más de un año. Fijate, si no lo pierdo ni me entero ^^

0 comentarios o lo que sea:

Publicar un comentario