www.apadrinaunfisico.org

El porque de las cosas

Posted: domingo, 16 de abril de 2006 | Publicado por Leda |
Todo en esta vida tiene una explicación, desde las cosas más tontas hasta las más trascendentales. Hay veces que nos cuesta tanto encontrar esa explicación que parece que no existe, pero nuestra naturaleza humana nos impulsa a seguir intentándolo hasta lograrlo. Creo que es uno de los rasgos fundamentales del hombre, esa curiosidad imnata, ese deseo de poder entender lo que le rodea, esa una de las cosas que queramos o no, nos hace seguir adelante día a día.

Bueno, pues aquí os quiero contar una el motivo de una de esas cosas que ocurren en la vida y que parece que es fruto de la casualidad o el destino: mi nombre xD.

Para quien no lo sepa (aún) mi nombre completo es Ana Paula (pero no tengais la feliz idea de pronunciar esas dos palabras juntas en mi presencia a menos que quieras ver a una bollera muy muy muy cabreada). Esa combinación de dos nombres no es sólo porque mis padres no tengan buen gusto eligiendo cosas, aunque no lo parezca tiene una historia...

Mi abuela materna se llamaba Maria Paula y la paterna Luisa Asecas, por parte de la familia de mi madre todos querían una hija-sobrina-whatever con el nombre de Paula...menos mi abuela Paula, que no le gustaba en absoluto. Cuando nacío mi hermana mayor quisieron ponerle el nombre de Paula, pero no lo lograron (mi abuela, según dicen, era una mujer de mucho caracter...o lo que es lo mismo, que tenía los güevarios muy buen puestos). Así que con mi hermana pillaron el primer nombre de una abuela y lo mezclaron con el de la otra, usease, Maria Luisa o Marisa (que es como la llamamos menos yo que la llamo tata a pesar de que tenga ya 32 añitos la criatura xD). Unos años más tarde mi abuela Paula murió así que en un arranque de mantener constante el número de miembros en mi familia mis padres decidieron tener otro hijo. Os estareis imaginando que a los meses nací yo, con una precisión muy buena, 10 meses después de morir mi abuela (una puntería magistral xD). En memoria de mi abuela (y como ya la mujer no estaba para quejarse del nombre) me metieron el Paula...y de dónde coño sale entonces el Ana?.

La suegra de mi tio, la madre de mi tía política, la abuela de mis primos que no es mi abuela carnal o como querais llamarlo se llamaba Ana. Mis tios ya tenía dos hijos de 8 y 10 años (mi hermana tenía 6) y la pobre mujer no tenía ningún nieto con su nombre (bueno nieta xD). Mi abuela y ella eran muy amigas, así que para que algún miembro de la familia tuviera también su nombre me lo acoplaron al Paula. Así que a grandes rasgos tengo los nombre de mi abuela y la abuela de mis primos.

Nueve meses después de nacer yo nació mi prima pequeña, nieta de las dos abuelas (pero está vez si de forma directa), se hubiera llamado Ana Paula, pero como ya estaba pillado...

0 comentarios o lo que sea:

Publicar un comentario