www.apadrinaunfisico.org

Mentes Peligrosas

Posted: domingo, 26 de febrero de 2006 | Publicado por Leda | 7 comentarios o lo que sea
LLevo aproximadamente cinco años dando clases paticulares y hace poco comencé a currar en una academia. Iba a hacer lo mismo: enseñar a un grupo de estudiantes lo que no han entendido en clase, o al menos intentarlo. Pero reconozco que en todo este tiempo, y sobretodo desde que estoy en la academia, he aprendido también una cuantas cosas.

La primera es que la gente de la generación de mi hermana (es decir, treinta y pocos) lo tienen jodido y van a tener que trabajar hasta los 95 años (si se quieren morir a los 85 se van joder y tener que esperarse 10 años más para poder seguir currando) porque esta juventud a la que enseño son los que van a pagar sus pensiones (juas juas juas). Espero que la mayoria de jovenzuelos no sea como algunas de las alhajas que tengo que soportar y que la generación que vaya después de ellos no sea peor (por lo cuenta que me tiene).

Otra de las cosas es que cada uno tenemos como dos caras: la normal (que la mía de normal tiene poco) y la que mostramos cuando damos clases. Yo como profesora soy como si me hubiera tomado un kilo de frosties, que sacan el tigre que hay en mí. Vamos, que tengo una mala leche dando clase bastante considerable. Esta mala leche solo la saco cuando me tocan la moral (y los huevos), intento respirar hondo y tranquilizarme, pero algunas veces me supera (bueno, muchas veces, pero no quiero tener ningún tipo de antecedente penal xD).

De todas formas, no todos los alumnos que tengo o he tenido son pequeños cabrones, hay unos cuantos que hacen que tenga esperanza en el futuro de la humanidad.

Por otro lado está la actitud que toma el profesor frente los alumnos, se puede clasificar en varios tipos:

- Julie Andrews en sonrisas y lágrimas: te crees de verdad que son pequeños seres inocentes y que les puedes enseñar la materia correspondiente al ritmo de "The sound of music". Nada más lejos de la realidad

-Whoopi Goldberg en sister act: eres una corista pero por cosas de la vida te ha tocado enseñar. No sabes quién tiene menos ganas de esta allí: ellos o tú. Resulta que son buenos cantando y bailando pero como allí no conocen la existencia de cosas como OT y UPA dance (uno, due ,tre...) ven el futuro muy negro. Así que decides montar un grupo de música y luego salir de fiesta con ellos (porque se convertirán en tus coleguillas). Ah! tú no tienes cejas. Aquí encuentro un fallo: que mis clases son de matemáticas, física y química, y de cantar poco.

-Michelle Pfeiffer en mentes peligrosas: Son delincuentes y lo sabes, pero tú eres una mujer dura y con mundo, curtida en la vida misma, y has decidido sacarles del agujero de donde están. Quieres enseñarles que pueden tirar p'alante y que el conocimiento les hará libre y bla bla bla. Handicap: Ni estoy tan curtida, ni estoy tan buena como la pfeiffer (el día que la lycra me siente igual de bien que a ella me lo planteo).

- Sra Rottenmeyer (o como se escriba): Está amargada. Y punto.

En mi caso lo que hago es intentar ponerme en su situación de estudiante (ya que la siento muy cercana xDDDD) y ayudarles como buenamente pueda. En fin, si la cosa es quejarse xD.

Reconozco que en el caso de las clases particulares, salvo un par de cabroncetes, los chavales que tuve eran majísimos (mi pensión $__$).

Próximos capítulos:

- "Qué hacer cuando una de tus alumnas está muy buena (y tiene una edad legal xD)"

- "Crea tus propias matemáticas: qué hacer cuando te preguntan algo de lo que no tienes ni zorra"

-"Alumnos que te doblan la edad: cómo pedir a un séñor con bigote (y que puede ser tu padre) que se calle y te escuche"
Keep Reading...

Para la próxima vez

Posted: domingo, 19 de febrero de 2006 | Publicado por Leda | 0 comentarios o lo que sea
Este es un pequeño listado de cosas que no debemos hacer cuando estamos de resaca, y que a veces se nos suele olvidar (en concreto a mí).

- No debes tomarte un vaso de leche por mucho que sea la hora del desayuno.
- No debes tener comidas familiares ese día (se considera comida familiar si se juntanal menos dos personas de la misma familia: tú y otra)
-Directamente, no debes tomar ningún tipo de alimento a menos que contenga grandes cantidades de paracetamol
- No debes trabajar con resaca, y menos aún si en tu trabajo tienes que comportarte como una persona responsable para servir de ejemplo a adolescentes.
- No debes intentar recordar lo que hicistes anoche, eso puede hacer que tu dolor de cabeza aumente. Ten paciencia y pregunta cuando veas a la/s persona/s que ha/n estado/n contigo/s.
- De hecho, no debes hacer ningun tipo de esfuerzo mental o físico, ya que ayudaría al empeoramiento de tu situación.
- No intentes mantener conversaciones serías con nadie, porque digan lo que digan lo van a decir en un tono muy alto para tí y eso es perjudicial para el comentado dolor de cabeza.
- Podemos ampliar el consejo anterior diciendo que no te relaciones con ningun tipo de vida inteligente (es decir, que supere el c.i de un tubérculo)


Si a alguien se le ocurre alguna más, por favor que aporte su colaboración. En la próxima entrega: cosas que no se deben hacer cuando vas borracha, como por ejemplo hablar con politico, presentadores de tv, etc
Keep Reading...

Las personas se pueden clasificar en dos tipos

Posted: viernes, 17 de febrero de 2006 | Publicado por Leda | 0 comentarios o lo que sea
Los que me miran las tetas y los que no, y de momento hoy solo me he cruzado con los del primer tipo >__<
Keep Reading...

Un día perfecto

Posted: miércoles, 8 de febrero de 2006 | Publicado por Leda | 0 comentarios o lo que sea
Si pensais que os voy a decir que he tenido un día perfecto y maravilloso, jodío lo llevais. Me he pasado cerca de 10 horas en la facultad, no he comido, he tenido un examen de 3 horas y media con el que tendré pesadillas esta noche, y un tio que estaba delante de mí en el metro se ha tirado un pedo en la cara (si alguien me dice ahora que porque no le mande a tomar por culo pensad en una cosa: tio de metro noveta y... chica de metro sesenta). Así que aturdida por los gases orgánicos empece a imaginarme cual sería mi día perfecto y como soy generosa, quiero compartirlo con todos vosotros:

El día perfecto de Leda:

Me levanto, miro que hora es e independientemente de lo que marque el reloj pienso "uy, qué pronto es aún" y sigo durmiendo. Unas tres horas más tarde me vuelvo a despertar por el hambre y como todavía no es la hora de comer pero ya es demasiado tarde para desayunar voy a la cocina a por comida rica (tipo bollos y dulces en general). Me vuelvo a la cama a dormir. Dos horas después me levanto y Oh! sorpresa, tengo la comida en la mesa (una cosa que me guste, claro). Y después de comer qué es lo más normal que se hace? exactamente, me echo la siesta. Después de cuatros horas de siesta, me levanto para cenar (ni que decir tiene que la cena ya estaría preparada) me pongo a ver una película, obviamente, desde la cama, para que cuando me entre la modorra solo tener que apagar la tele/ordenador/cualquiercosaconimagenesenmovimiento para seguir sobando.

Y esta noche me toca quedarme a chapar, solo de pensarlo, duele
Keep Reading...

Hazlo tú mismo

Posted: jueves, 2 de febrero de 2006 | Publicado por Leda | 0 comentarios o lo que sea
Lo primero: Gracias a todos lo que me recordaron que tenía que estudiarme corriente alterna para el examen del lunes (sobretodo a deivid por decirme que no entraba) y mecionar que fue un detalle que me lo dijerais de todas las formas menos a pedrás.

Volviendo el otro día del curro me dio por pensar (y como dice mi novia "malo, malo"). Hay un tipo de programas que triunfan mucho, aparte de humor amarillo (no hay nada como ver a los miembros de la sociedad con la tecnología más avanzada del planeta pegándose hostias). Me refiero a los Bricomania-Decogarden-Tuneatuwc: Un tio con una serie de materiales de "fácil adquisición" te construye una casetadeperro-estanteríapopparaelsalón-tuneatuwc. Está claro que estos programa son muy vistos por un motivo muy sencillo: nos encanta ver trabajar al resto mientras estamos tumbados en el sofá. No me creo que toda la gente que vio el programa de bricomania en el que hacían una piscina olímpica en el patio tasero alquilara la correspondiente escavadora y pedía ayuda a su amigo Patxi (programa verídico). Al principio bricomanía hacía chapicillas de estar por casa que tú mismo podías intentar (si no estuvieras tumabdo en el sofá, claro) pero ahora son cosas de ingeniería, pero como sale un tio con barbas trabanjando guay, lo vemos. Debemos mencionar al hombrecillo de las plantas que te hace creer que a tí tampoco se te van a morir xD

También metería aquí a los programas de cocina, como por ejemplo, arguiñano, el cual veo mientras como no porque me de ideas nuevas de platos, sino para ver comida mientras intento meterme el plato que yo misma he quemado (los días que mi madre me deja la comida no lo hago...gracias mama (¡_¡) ) o también Art attack, que es como bricomania pero para niños: un tio te hace una manualidad de la leche (que ni uno mismo podría hacer) pero te hace creer que es tan fácil que lo pueden hacer los niños (lo cual hace que una se sienta levemente torpe).

Bueno, después de esta parrafada supongo que no pensaré en nada hasta ya entrada la primavera, así que, arreando que es gerundio xDDD
Keep Reading...